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Banca March

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.AGA/5.2.3

Título /Nombre Atribuído: Banca March

[c] 01-01-1928 / 31-12-1931

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/167601

Área de Contexto

Historia Archivística: El 16 de diciembre de 1983, Mariano García Díaz, propietario de una serie de 25 carpetas relacionadas con las actividades económicas de Juan March y Ordinas en las islas Canarias entre los años 1928 y 1930, ofrece la venta de dicha documentación al Estado mediante una carta dirigida al Centro Nacional del Tesoro Documental y Bibliográfico.
En informe dirigido al subdirector general de Archivos y fechado el 3 de febrero de 1984, el director del Centro Nacional del Tesoro Documental y Bibliográfico expresa que la documentación parece proceder del archivo privado de Carlos Montañés, quien a partir de la segunda mitad del siglo XX ejerció diversos altos cargos en la Administración del Estado y trabajó en diversas empresas como ingeniero director. En 1929, Carlos Montañés pasó a colaborar con Juan March en varios de sus proyectos.
En dicho informe se detalla el alcance y contenido de las carpetas, además de recomendar su compra por un valor de 1.500.000 pesetas y considerar su conservación definitiva en el AGA. Efectivamente, las 25 carpetas, reconvertidas en 2 unidades de instalación, son transferidas el 11 de febrero de 1985.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Canarias (España)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: AGA. Departamento de Descripción y Conservación

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Caja(s)


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