Imagen de cabecera

Detalle Unidad


08.4 TÍTULOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AGUCM/UCM.08.4

Título /Nombre Atribuído: 08.4 TÍTULOS

[c] 01-01-1759 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: 2ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La "Ley Moyano" de 1857 consagra la función de la Universidad como cabeza de todo el sistema educativo en su distrito. Como tal, por tanto, asume la función de expedir los títulos de bachiller. Esta función permaneció en las universidades hasta que la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990 la puso en manos de las Comunidades Autónomas. En cuanto a los títulos propios específicamente universitarios, la Ley de Reforma Universitaria de 1983 permitió que la expedición de los títulos académicos obtenidos por los egresados fuesen expedidos por las propias Universidades, en lugar de por el Ministerio de Educación, como venía ocurriendo hasta entonces. Esta nueva competencia incluye los títulos oficiales y también los títulos propios de cada Universidad

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La documentación ha venido siendo transferida al AGUCM desde las unidades productoras desde 1999.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Hasta la fecha, sólo se ha estudiado la documentación correspondiente a la expedición de títulos propios y de títulos de bachiller

Valoración, Selección, Eliminación: Las series correspondientes a este subfondo fueron valoradas por la Comisión Calificadora de Documerntos de la UCM en 2006 y 2010

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Las series de este subfondo han sido consideradas de aceso restringido, de acuerdo con el art. 57 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Mecanografiados

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por Carlos Flores Varela, director del AGUCM, en abril de 2007. Revisada por Carlos Flores Varela en marzo de 2011.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G). Norma internacional general de descripción archivística, Segunda edición, Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Cultura, 2000.
ISO 8601. Data elements and interchange formats. Information interchange. Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standardization, 2000.
ISO 3166. Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standardization, 1997.

Volumen y soporte

  • 3839 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 104 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España