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Detalle Unidad


Trabajo

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.1059.AHPA/2.3.16

Título /Nombre Atribuído: Trabajo

[c] 01-01-1919 / 31-12-1988

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/171972

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/171972

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación ingresó mediante transferencia procedente de la Delegación Provincial de Trabajo en dos etapas, una en los años 80, que transfirió la documentación más antigua, recibiendo en la segunda transferencia, el año 1993, la documentación correspondiente fundamentalmente a Inspección, Extranjería, Gestión Interna y Empresas.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Los orígenes de la existencia de un organismo dedicado al ámbito de la promoción del Trabajo, se remontan al año 1920 con la creación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Durante la Segunda República, el Ministerio se fusionó con el de Sanidad (1934-1935) y posteriormente con el de Justicia (1935-1936), para desglosarse ya en la Guerra Civil y conservar la denominación de Ministerio de Trabajo, hasta febrero de 1981 que se unió con el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social. En Diciembre de ese mismo año se constituyó como Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pasando las funciones de Sanidad al Ministerio de Sanidad y Consumo. Tras la reforma administrativa de 1996 ha pasado a denominarse Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este Ministerio desde su creación mantuvo una Organización provincial que recibió diversas denominaciones según las diferentes etapas administrativas.

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso: Transferencia

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Recoge los información del mundo del trabajo en la empresa en Alava.

Valoración, Selección, Eliminación: La documentación de carácter administrativo con la carácterística de categoría de valor de gestión o intermedio, en el futuro puede ser objeto de eliminación, atendiendo a la normativa que sobre estos fondos pudiera dictar la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos.

Nuevos Ingresos: Se preven nuevos ingresos en el futuro por transferencias de los organismos administrativos competentes en la materia.

Organización: La organización del fondo responde al principio de procedencia.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso del fondo se ve condicionado por el derecho a la salvaguarda de los datos datos de carácter personal que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor , a su intimidad y a su propia imagen, y a la averiguación de los delitos. Recogido por la Constitución Española y en el ordenamiento jurídico vigente: Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español. Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, y demás normativa común de la Administración Gneeral del Estado.

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproduciión de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Euskera

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Documentación de carácter administrativo compuesta en su mayoría por expedientes, dosieres, libros de registro y correspondencia.

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Administración del Estado
  • Trabajo
  • Redes Eléctricas
  • Álava (España)
  • Inspecciones
  • Empresas
  • Redes Eléctricas
  • Ríos
  • Ríos
  • Pantanos
  • Álava
  • Carreteras
  • Relaciones laborales
  • Relaciones Laborales

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

ARCHIVO CENTRAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.
ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION
ARCHIVO DE LA DELEGACION TERRITORIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.
ARCHIVO GENERAL DEL GOBIERNO VASCO

Existencia y Localización de las Copias: Vease los organismos anteriormente citados

Unidades Relacionadas por Procedencia: El fondo documental de la Organización Sindiical contiene documentación estrecahmente relacionada con este Fondo Documental.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Censo de Archivos del País Vasco. Alava.- San Sebastián, 1988.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Alfonso Dávila Oliveda

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 383 Caja(s)


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