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Ayuntamiento de Plencia

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.48020.AHPB/29.30.30

Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Plencia

[c] 01-01-1495 / 31-12-1912
Predominan los siglos XVI y XVII

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/118934

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La villa de Plencia fue fundada por Don Diego López de Haro, señor de Vizcaya, el 5 de octubre de 1299, siendo dotada con el Fuero concedido a Logroño por el rey Alfonso VI el año 1095. La carta fundacional fue confirmada posteriormente y ampliada con nuevas mercedes por Don Tello, conde de Vizcaya, en 1366, y por su sobrino el infante Don Juan en 1374 y, siendo ya rey, en 1383.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La mayor parte de la documentación corresponde a los siglos XVI a XVIII. Se refiere fundamentalmente a la administración de los bienes comunales y al gobierno de la villa. Destacan los libros de acuerdos adoptados por la corporación municipal regulando la vida de los ciudadanos, así como los libros de cuentas rendidas por el tesorero.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Todas las unidades documentales son de libre acceso. Las consultas se realizan mediante copia en microfilm, limitándose la consulta de los originales a casos excepcionales

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Los documentos hasta principios del siglo XVI en letra cortesana. Los posteriores del siglo XVII en letra procesal.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La mayor parte de la documentación se encuentra encuadernada.

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • REGISTRO CIVIL Nº 3 DE BILBAO
  • Peligrosidad
  • REHABILITACION SOCIAL
  • Vagos
  • DESEMPLEO
  • Juzgado municipal nº5 de Bilbao
  • REGISTRO CIVIL Nº 4 DE BILBAO
  • DISTRITO NOTARIAL DE VALMASEDA
  • Vagos y maleantes
  • AYUNTAMIENTO DE PLENCIA
  • Juzgado municipal nº6 de Bilbao
  • JUZGADO MUNICIPAL DE VALMASEDA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Se han realizado dos copias en microfilm: una para su consulta en el Archivo Histórico Provincial de Vizcaya y la otra para el archivo municipal de Plentzia

Unidades Relacionadas por Procedencia: En el Archivo Histórico Provincial, fondo Notariado, protocolos de los escribanos de la villa de Plencia.
En el archivo municipal de Plentzia

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Mª Pilar Rodríguez Plaza

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 14 Caja(s)


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