Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Registro Civil de Bilbao

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.48020.AHPB/29.2.4.3

Título /Nombre Atribuído: Registro Civil de Bilbao

[c] 01-01-1871 / 31-12-1952

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/118931

Área de Contexto

Historia Archivística: Antes de su ingreso en el Archivo Histórico Provincial, se encontraba en el archivo del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco en una situación de total desorganización y peligro de degradación física

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Registro Civil fue establecido, a cargo del Estado, en la Ley provisional del Registro Civil de 1870. Ya en el siglo XX fue regulado por la Ley de 8 de junio de 1957 y su Reglamento de 14 de noviembre de 1958. Entre las modificaciones posteriores destaca el Real Decreto de 29 de agosto de 1966 de reforma del Reglamento del Registro Civil.
El objeto del Registro Civil es la constancia de las circunstancias relativas al estado civil de las personas naturales. Aparte de los Registros Municipales que componen este fondo, hay también un Registro Central y los Registros Consulares.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Ingresó en su mayor parte el año 1990 de acuerdo con el artículo. 34 del decreto de de 24 de julio de 1947 del Ministerio de Educación Nacional sobre ordenación de los Archivos y Bibliotecas y del Tesoro histórico-documental y bibliográfico. Se efectuaron entradas complementarias de documentación los años 1995 y 1997

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Periodo comprendido entre los años 1871 y 1952 .
Series documentales:
- Legajos de nacimientos
- Legajos de defunciones
- Legajos de abortos
- Legajos de comunicaciones

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La consulta de esta documentación, dado que contiene datos relativos a la intimidad de las personas, está sujeta a los plazos establecidos en la legislación vigente, tanto la general como la específica relativa al Registro Civil (Constitución española de 27 de diciembre de 1978, Ley 16/85, de 25 de junio sobre Patrimonio Histórico Español, y Decreto de 14 de noviembre de 1958 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Registro Civil).

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Registro Civil nº2 de Bilbao
  • Vagos
  • VAGOS Y MALEANTES
  • REGISTRO CIVIL Nº 4 DE BILBAO
  • REGISTRO CIVIL Nº 3 DE BILBAO
  • Juzgado municipal nº5 de Bilbao
  • DESEMPLEO
  • JUZGADO MUNICIPAL DE VALMASEDA
  • Juzgado municipal nº6 de Bilbao
  • REHABILITACION SOCIAL
  • PELIGROSIDAD SOCIAL
  • DISTRITO NOTARIAL DE VALMASEDA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Se encuentra documentación complementaria en el archivo del Registro Civil de Bilbao y en el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia en Derio.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Mª Pilar Rodríguez Plaza

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 277 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España