Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.48020.AHPB/29.3.3
Título /Nombre Atribuído: Dirección Provincial del INEM
[c]
01-01-1980
/
31-12-1983
Nivel de Descripción: Fondo
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/118926
Historia Archivística: Hasta su ingreso en el Archivo Histórico Provincial, la documentación se encontraba en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ministerio de Trabajo se creó por la Ley 8 de agosto de 1939 que modificaba la organización de la Administración Central del Estado. Sus funciones fueron desarrolladas en las provincias por las Delegaciones Provinciales de Trabajo, que mas tarde pasaron a denominarse Direcciones Provinciales. El Real Decreto-Ley 36/1978 de 16 de noviembre, de Colocación Obrera, Sanidad y Seguridad Social, creó diversos organismos en materia social y laboral, entre ellos el Instituto Nacional de Empleo (INEM) con el carácter de organismo autónomo administrativo, dotado de personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines y adscrito al Ministerio de Trabajo. Entre otras funciones se le asignaba la de gestionar y controlar las prestaciones de empleo. Posteriormente, el Real Decreto 439/1979, de 20 de febrero, del Ministerio de Trabajo determinó su estructura orgánica y funciones.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Ingresó el año 1991 de acuerdo con el art. 5º del Decreto 914/1969 de 8 de mayo, de creación del Archivo General de la Administración Civil, que regula las transferencias de documentación desde las distintas dependencias y organismos de la Administración Central e Institucional y que atribuye la misma función a los Archivos Provinciales respecto de la documentación producida por los servicios provinciales de la Administración Central e Institucional
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Son expedientes de prestaciones por desempleo de los años 1980 a 1983
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Por contener datos personales que afectan a la intimidad de las personas, a su honor y a su propia imagen, no podrán ser consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hayan transcurrido los plazos fijados en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Mª Pilar Rodríguez Plaza
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España