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Dirección Provincial del INEM

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.48020.AHPB/29.3.3

Título /Nombre Atribuído: Dirección Provincial del INEM

[c] 01-01-1980 / 31-12-1983

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/118926

Área de Contexto

Historia Archivística: Hasta su ingreso en el Archivo Histórico Provincial, la documentación se encontraba en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ministerio de Trabajo se creó por la Ley 8 de agosto de 1939 que modificaba la organización de la Administración Central del Estado. Sus funciones fueron desarrolladas en las provincias por las Delegaciones Provinciales de Trabajo, que mas tarde pasaron a denominarse Direcciones Provinciales. El Real Decreto-Ley 36/1978 de 16 de noviembre, de Colocación Obrera, Sanidad y Seguridad Social, creó diversos organismos en materia social y laboral, entre ellos el Instituto Nacional de Empleo (INEM) con el carácter de organismo autónomo administrativo, dotado de personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines y adscrito al Ministerio de Trabajo. Entre otras funciones se le asignaba la de gestionar y controlar las prestaciones de empleo. Posteriormente, el Real Decreto 439/1979, de 20 de febrero, del Ministerio de Trabajo determinó su estructura orgánica y funciones.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Ingresó el año 1991 de acuerdo con el art. 5º del Decreto 914/1969 de 8 de mayo, de creación del Archivo General de la Administración Civil, que regula las transferencias de documentación desde las distintas dependencias y organismos de la Administración Central e Institucional y que atribuye la misma función a los Archivos Provinciales respecto de la documentación producida por los servicios provinciales de la Administración Central e Institucional

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Son expedientes de prestaciones por desempleo de los años 1980 a 1983

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por contener datos personales que afectan a la intimidad de las personas, a su honor y a su propia imagen, no podrán ser consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hayan transcurrido los plazos fijados en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Vagos
  • VAGOS Y MALEANTES
  • DESEMPLEO

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Mª Pilar Rodríguez Plaza

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1880 Caja(s)


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