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B6101. Proyectos de presupuestos

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.33044.AJGPA/1.B6.B61.B6101

Título /Nombre Atribuído: B6101. Proyectos de presupuestos

[f] 22-04-1982 / 22-11-2010

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Documentación tramitada por:


- Secretaría General, entre 1982 y 1984 (organización provisional).


- Servicio Económico-Administrativo (Secretaría General), entre 1984 y 1986 [Acuerdo de Mesa de 20 de febrero de 1984].


- Servicio de Gestión Económica (Departamento de Servicios Generales) [BOJG de 3 de marzo de 1986, nº 133].


- Sección de Gestión Económica (Servicio de Servicios Generales), entre 1987 y 1993 [Acuerdos de Mesa de 18 de marzo de 1986, 10 de septiembre de 1987 y 8 de abril de 1988]. 


- Área de Gestión Administrativa (Servicio de Servicios Generales), entre 1993 y 2008 [BOJF-G nº 41, de 23 de febrero de 1993 y BOJG-C de 25 de septiembre de 2006, nº 79].


- Interventor delegado [Acuerdo de la Mesa de 15 de marzo de 1988, BOGJ-F de 21 de marzo de 1988] / Intervención [Acuerdo de la Mesa de 5 de septiembre de 2006].

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La Junta General establece su propio presupuesto, que es remitido al Consejo de Gobierno a efectos de su incorporación al proyecto de Presupuestos Generales del Principado, integrándose en el mismo bajo la denominación Sección 02—Junta General del Principado de Asturias.
De acuerdo con el Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias corresponde a la Mesa elaborar el proyecto de Presupuesto de la Cámara.
La estructura presupuestaria es la aprobada con carácter general para la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias. De acuerdo con la misma, el presupuesto se estructura en capítulos, artículos, conceptos y subconceptos:
— A través del capítulo 1, ”Gastos de personal”, seabonan las retribuciones de los señores Diputados y del personal propio de la Cámara (personal funcionario y personal eventual), y los gastos de Seguridad Social que estas conllevan.
— El capítulo 2, “Gastos en bienes corrientes y servicios”, recoge los créditos necesarios para el ejercicio de los actividades del Parlamento, como son los destinados a la reparación y conservación de edificios, maquinaria, mobiliario y equipos informáticos, los de material de oficina, suministros de energía eléctrica, gas, agua y cualesquiera otros que demande la actividad parlamentaria, comunicaciones, o limpieza y aseo.
— En el capítulo 4, “Transferencias corrientes”, están contempladas las cantidades para el abono de las subvenciones que de conformidad con el artículo 34 del Reglamento de la Junta General se conceden a los Grupos Parlamentarios, de las subvenciones concedidas en virtud de diversos convenios suscritos por la Junta General, y de las becas de formación en la Junta General.
— En el capítulo 6, “Inversiones reales”, se dotan los créditos para la inversión nueva y de reposición asociada al funcionamiento de la Cámara, como inversiones en instalaciones, maquinaria y utillaje, en equipos informáticos, en mobiliario y en aplicaciones informáticas.
— El capítulo 8, “Activos financieros”, recoge cantidades destinadas a la concesión de anticipos reintegrables que se conceden al personal de la Junta General, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa de ésta.

Valoración, Selección, Eliminación: Sin dictamen de calificación

Nuevos Ingresos:

Organización: 1) Oficios a los responsables de los servicios solicitando previsiones de gastos.
2) Acuses de recibo.
3) Relación de variaciones respecto al presupuesto anterior.
4) Informe de personal anexo.
5) Proyecto de presupuesto
6) Acuerdo de la Mesa de aprobación del presupuesto.
7) Comunicaciones a grupos parlamentarios y Gobierno del acuerdo de aprobación

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La información sustancial del procedimiento está sujeta a publicidad activa y es accesible en la sede electrónica http://www.jgpa.es. Las normas y pautas de acceso de la serie documental serán aprobados por la Secretaría General. La solicitud de acceso es ejercitable en http://www.jgpa.es/formulario-de-solicitud-de-informacion.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Base de datos

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Nivel de detalle: completo. Pendiente de revisión general y de actualización de los elementos "Organización" y "Publicación".

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 septiembre 1999, 2ª ed. [ISAD (G)2]

Volumen y soporte

  • 30 Expediente(s)
    • Soporte: Papel


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